domingo, 23 de octubre de 2022

230222

El otro día en clases de Historia de España estuvimos hablando un buen rato de la malamente conocida Juana la loca. Mi profesor decía que todos por el entonces creían que ella era una loca por sí sola, pero que la realidad es que la condujeron a estarlo.

Muchos historiadores intentar dar a conocer que Juana fue abusada por la nobleza en todos los sentidos cuando la encerraron en el castillo de Tordesillas. Esto me hizo pensar que aunque no haya pasado en el mundo físico, el concepto de que Juana fuese inducida a esa tremendísima psicosis de la que se habla, ya estaba en mi cabeza y no podía cambiar.

Me acordé de que Platón ya pensó igual que yo sobre el mundo de las ideas así que cogí mi bloc de notas e hice un esquema para responder a una pregunta: Si podemos pensarlo, ¿existe?

¿Qué pasa si te digo que algo que no existe pero que podemos pensar, en realidad ya existe en sí mismo? 

El concepto en el mundo de las ideas es independiente al mundo físico y material, ¡son ideas permanentes, inmutables y reales!

En el mundo de las ideas no existe el cambio, y lo que se proyecta en el mundo físico es una COPIA de este. Voy a poner un ejemplo del concepto de Dios.

El concepto de Dios existe, y se define como un ser mayor el cual no puedo pensar en otro mayor que este. Pero, en el mundo físico, ¿Dios existe?

- Sí: Dios es el mayor porque existe tanto en la MENTE como en la REALIDAD, ergo es el mayor.

- No: Contradicción en el concepto, Dios no es el mayor, le falta existir en el mundo físico.

Como podéis ver, en este caso negar la existencia de Dios en la realidad no quiere decir que neguemos la EXISTENCIA de Dios, puesto que el concepto en el mundo de la mente ya existe.

❦nochesdevida

No hay comentarios:

Publicar un comentario